RANGO DIGITAL
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Preguntas Frecuentes (FAQ's)
En esta sección de Preguntas Frecuentes (ó FAQ, en inglés, Frecuently Asked Quesions) podrá acceder a una recopilación de las consultas más habituales que los clientes nos realizan en relación al uso de los equipos de impresión que comercializamos.

Si la consulta que Usted desea resolver no está incluida en este listado, no dude en consultarnos por cualquiera de los medios habilitados.

Ante un problema con un equipo y teniendo un contrato de servicios con RANGO, ¿qué hago?

Cada equipo de impresión y solución de software de RANGO Digital tiene un número de serie.
Cuando se trata de equipos, en el momento de la instalación se coloca un sticker en un área visual de la impresora o multifuncional. El mismo contiene un número de serie, teléfonos y mails de nuestro SAC, y el acceso a nuestra plataforma on-line de servicios.
Simplemente comuníquese con nosotros y solo le solicitaremos el Nro. de Serie correspondiente al equipo que necesita asistencia.

¿Cúanto tarda en asisitir un técnico de servicio?

Depende del acuerdo realizado en el contrato de alquiler. Puede ser menos de 24 horas, 24 o 48 horas. Normalmente, casi todas las empresas tienen un contrato de 24 horas.

¿Los equipos los instalamos nosotros o RANGO Digital?

El equipamiento es por supuesto trasladado por RANGO sin cargo alguno a los lugares del Cliente donde se fijaron en la etapa de consultoría previa.

¿Los drivers de impresión los tenemos que instalar nosotros?

Si. RANGO Digital capacitará al personal de IT en la sencilla instalación de los mismos a través de uno o dos ejemplos, además de las herramientas de management.

¿La actualización de drivers de impresión la tenemos que realizar nosotros?

Depende. No es recomendable que el Cliente realice una actualización de drivers sin antes haber consultado con el técnico asignado a la cuenta, o un ingeniero de productos de impresión de RANGO Digital.

¿Cómo consigo e instalo los drivers de impresión?

Los drivers los puede conseguir usando la opción de nuestro menú principal, ya sea para equipos Toshiba, Oki o Lexmark.
La instalación de estos se realiza en todos los casos de forma estandar, es decir, descomprimiendo el driver "descargado" en una carpeta, iniciando luego el asistente para agregar una impresora, seleccionando impresora LOCAL, creando un nuevo puerto de red STANDARD TCP/IP, seleccionando luego la opción RAW Puerto 9100, completando la IP de la impresora o multifuncional, y luego indicándole al asistente la ubicación del drivers descargado de internet.
Es altamente recomendable que no se imprima una página de prueba luego de la instalación. Recomendamos primeramente acceder a las propiedades del driver y setear el papel correcto que utiliza el equipo por defecto, e indicarle la cantidad de bandejas de papel disponibles. Luego de aplicar esta configuración estará listo para enviar una página de prueba. ¡Simple!

¿Me conviene usar un Print Server Microsoft para centralizar drivers de impresión en mi red?

Por supuesto. Es muy recomendable utilizar un print server central, ya que facilita en gran medida la administración de los drivers, sus versiones, implementación de nuevas versiones, agregar seguridad de uso y más!

Además, contrariamente a lo que se cree, la actividad de impresión genera muy poca carga transaccional y uso de procesamiento del servidor.

Adicionalmente a todo lo mencionado, ayuda en gran medida a una implementación de un parque de impresión de forma rápida y consistente.

¿Cúal es la mejor recomendación para escanear en mi red con multifuncionales?

Ya que la gran mayoría de los equipos multifuncionales tienen múltiples posibilidades de escaneo en la red, le recomendamos que se ponga en contacto a través de nuestro SAC (con un Nro. de Serie) con un ingeniero de productos de RANGO Digital, para asesorarlo acerca de la mejor manera de digitalizar.

¿Una vez que escaneo documentos, puedo administrarlos y buscarlos rápidamente?

Seguro. Disponemos de muchas aplicaciones para esto.
Le recomendamos ponerse en contacto con un ingeniero de productos de RANGO Digital para analizar en conjunto las necesidades y obtener la mejor solución para esto.

Mientras tanto, le podemos recomendar las siguientes lecturas de productos:

¿Qué beneficios obtiene la empresa utilizando equipos de impresión en alquiler?

Muchos. Le recomendamos que lea nuestros folletos descriptivos acerca del alcance del servicio: